Ir al contenido principal

LA MARCA MESEGUE

 

UN POCO DE HISTORIA

Por Josep Meseguer Lluch


La marca MESEGUE nació ante la inquietud de mi padre, ebanista de profesión, que, tras 17 años de experiencia, se instaló en local de alquiler para emprender este gran proyecto junto a su esposa y 4 aprendices.  Desde sus inicios en 1967, la empresa no paró de crecer, siendo su producto clave la fabricación de dormitorios modernos realizados en chapa natural.  Este crecimiento progresivo a lo largo de los años, hace que nuestra empresa, ya por los años 80, se afiance en el mercado español con una calidad medio alta.

Un referente que propicia la presencia de la marca por primera vez en la Feria Internacional del Mueble de Valencia.

La gran aceptación del mueble presentado conlleva a ampliar la familia de producto que ofrecemos de forma que, a finales de los años 90, lanzamos el primer catálogo de comedores. Es en este periodo cuando se inicia la venta internacional de nuestro mueble.

El crecimiento gradual de la producción y las nuevas tendencias de diseño, provoca que, a principios del 2000, se trasladen las instalaciones de la fábrica a una nueva ubicación, de mayor envergadura y así mismo, un cambio de línea de diseño de nuestros muebles, promovido al mismo tiempo por el relevo generacional en la dirección junto a mi hermano Carlos.

El diseño de nuestros muebles se adapta a los nuevos tiempos y a las necesidades de los clientes. El objetivo principal es ofrecer la mayor calidad en nuestros acabados y ajustarnos al máximo a la tendencia del mercado. Con ello estamos inmersos en un plan de mejora continua que nos lleva a una actualización constante de tecnología y un alto grado de flexibilidad nunca conseguidos.

Hoy en día, con más de 50 años de experiencia, intentamos satisfacer las demandas más exigentes de nuestros clientes ofreciendo soluciones para el hogar que se caractericen por su distinción, funcionalidad y diseño moderno y atemporal.

Autor: Muebles Mesegue

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO TRATAMIENTO ANTIBACTERIANO

Stop a la proliferación de los gérmenes en contacto con la superficie de la madera.  En Muebles Mesegue pensamos en tu tranquilidad y por esto, hemos implementado en nuestra línea de acabado un tratamiento antibacteriano. Todos los barnices que utilizamos para los acabados en chapa natural o lacados contienen un aditivo antibacteriano que protege las superficies de todos nuestros muebles contra microorganismos gracias a su barrera higienizante. Las superficies tratadas con este acabado están microbiológicamente protegidas por iones de plata especiales que se oponen con eficacia a la proliferación de bacterias. La población de bacterias expuesta a los iones de plata se reduce en un 99,9% en apenas 24 h. según han constatado los test realizados en laboratorio bajo la restrictiva normativa JIS Z 2801:2006. Además, esta nueva aplicación de nuestros barnices, no suponen ningún peligro para la salud y son adecuados para el contacto con los alimentos además de ser efici

Nueva colección DIVERSA NOCHE

Respiramos, comemos, dormimos, pero aunque esto sea algo básico, siempre necesitamos algo más: La compañía de nuestros seres queridos, este tiempo de ocio para hacer deporte, salir de fiesta o tener un hogar que te aporte comodidad y bienestar. En Muebles Mesegue trabajamos día a día para que todos nuestros muebles se adapten perfectamente a tu estilo de vida, o al menos, esto intentamos. La zona de dormitorio, es para nosotros, una de las áreas más importantes de la casa, y por ello, estamos trabajando en esta nueva colección para que puedas decorar y amueblar tu zona privada con la mayor funcionalidad y con el estilo que más te gusta. Estamos seguros que encontrarás en la colección Diversa Noche el cabezal perfecto que estás buscando. Ya queda muy poco para presentarte toda la colección, estamos ultimando los detalles de nuestro catálogo. Os mantendremos informados del nuevo lanzamiento. Autor: Muebles Mesegue

¿QUÉ SIGNIFICA SER MODERNO?

Cuando pensamos en un espacio moderno, imaginamos un entorno neutro, muy lineal, con espacios muy definidos por su simplicidad y estructura. Para entender este concepto en la historia, echaremos un vistazo atrás. En el siglo XX, la modernidad se relacionaba con lo novedoso, con aprovechar al máximo los nuevos y mejores métodos y materiales, pero la obra de  Mies van der Rohe en su pabellón de Barcelona (1929) con la utilización del vidrio y la piedra como principales protagonistas marcaron un antes y un después en el mundo del espacio interior. La verdadera importancia de Mies, era considerar que un material por sí mismo, con su textura natural, puede ser hermoso sin nada más, sin añadir ningún otro tipo de decoración. "Menos es mejor" Y esta postura marcó una pauta decorativa en el estilo de la época que ha influido hasta nuestros días.  Por esta misma razón, la construcción de un mueble que realce la propia calidad del material que lo forma: Su chapa natural, el t